×

Comunidad

Gobernación debe siete meses y medio de retroactividad a docentes de Vargas

16/06/2017 7:12 AM

Docentes activos y jubilados dependientes de la Gobernación del estado Vargas se concentraron este miércoles en la Plaza Vargas para de ahí caminar hasta la Casa Guipuzcoana, donde consignaron un documento exigiendo al gobernador Jorge Luis García Carneiro que les cancele inmediatamente el retroactivo de la homologación del año 2016.

“La única información que tenemos es que el gobernador García Carneiro se niega a pagar este retroactivo”, dijo Yemiñame style="text-align:justify">El máximo representante de Sitravargas, Raúl Yemiñame, aseguró que la gobernación del estado les debe siete meses y medio de retroactividad de los aumentos contractuales y presidenciales. “Exigimos también el aumento en los bonos vacacionales y recreacionales. Asimismo que nos incorporen el 20% del aumento presidencial de noviembre, el 60% del aumento presidencial de mayo y un 15% del mes de junio que es contractual”.

Indicó que los docentes han llevado este reclamo a la Presidencia de la República, a la Vicepresidencia de la República, al Ministerio de Educación y al Ministerio del Trabajo, y aún no han recibido respuesta.

“La única información que tenemos es que el gobernador García Carneiro se niega a pagar este retroactivo”, expresó el dirigente.

Por último, el profesor Yemiñame informó que darán un plazo de 15 días para recibir respuesta de las autoridades competentes, o de lo contrario continuarán manifestándose a través de diversas actividades.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com