×

Política

CONAS allana viviendas en Vargas para detener protestas por comida

El Comando Anti Extorsión y Secuestros (CONAS) encabeza allanamientos en Vargas buscando detener protestas

15/06/2017 11:11 AM

A"Si hay hambre, las protestas no las para ni el gobernador, ni el CONAS ni el presidente, eso deben entenderlo"  raíz de las protestas que estallaron en Vargas el día lunes 12 de junio, en reclamos por comida que movilizaron a vecinos de Maiquetía, La Guaira, Macuto y Caraballeda, la acción represiva del Estado ha pasado a mayores, según se desprende de las acusaciones hechas por personeros políticos de la oposición en la región.

Federico Peña, Coordinador de Organización de Primero Justicia en Vargas, acusó al Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestros (CONAS) de la GNB, de encabezar acciones de amedrentamiento contra población civil para infundir temor y acallar por la fuerza las protestas.

"El día martes y miércoles, vecinos de Las Tunitas y la Urbanización Paéz (Catia La Mar) fueron allanados de forma ilegal por el CONAS, sin orden de tribunales ni presencia de fiscales. Atropellando amas de casa, indicándoles que no iban a aceptar más guarimbas", aseveró el dirigente, quien indicó además que las protestas que se realizaron en esos sectores eran netamente encabezadas por vecinos molestos por el tema de la comida.

"El gobernador debe entender que la gente tiene hambre, las protestas son por hambre y mientras siga el hambre, la gente seguirá protestando, cada vez con mayor fuerza" insistió, a la vez que llamó a la población de Vargas a mantenerse en pie de lucha ante estos atropellos.

Las acciones del CONAS no tienen fundamento legal y obedecen a motivaciones políticas, intentando parar un inminente estallido provocado por el propio gobierno, que se arrogó para sí la distribución de los alimentos que no le llegan al pueblo, manifestó Peña, quien insistió en su llamado a la sensatez al gobierno regional y nacional. "Si hay hambre, las protestas no las para ni el gobernador, ni el CONAS ni el presidente, eso deben entenderlo" 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com