×

Política

Primero Justicia exige apertura de investigación para Carneiro por violación a DDHH

15/06/2017 8:05 AM

El partido político Primero Justicia pidio a la Asamblea Nacional la apertura de una investigación para el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, por considerar que éste ha violado los derechos humanos por la forma en que se han reprimido las manifestaciones que han tenido lugar en el litoral central, siendo causadas por retrasos de distribución de alimentos, teniendo esto como consecuencia ser el causante de decenas de casos de desnutrición en niños, niñas, adolescentes y adultos de Vargas.

“Con las acciones de represión García Carneiro se ha puesto a favor de la dictadura y cada vez más alejado del pueblo varguense”. style="text-align: justify;">El secretario general de PJ Vargas, Omar Veracierto, expresó que “con las acciones de represión García Carneiro se ha puesto a favor de la dictadura y cada vez más alejado del pueblo varguense”.

Del mismo modo, afirmó que la represión vivida en el estado ha sido “salvaje y brutal” ante protestas pacíficas que se han dado por reclamos justos, “como lo es la distribución y venta de las bolsas de comida (…) La represión se ha vuelto un mecanismo de presión política, ante una zozobra de las madres obligadas a establecer la protesta como un única estrategia de reclamo para exigir el derecho que tienen de alimentar a sus hijos”.

 

Con información de Analítica

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com