×

Vida

Diablos Danzantes de Naiguatá se rinden hoy ante el Santísimo

15/06/2017 7:30 AM

LosLos Diablos Danzantes de Naiguatá es una de las 11 cofradías que rinden honor al Corpus Christi en todo el país. diablos danzantes de Naiguatá es una de las celebraciones más características del estado Vargas, siendo ésta de gran atracción para turistas, su principal actividad tiene lugar el jueves de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo). Forma parte de las fiestas tradicionales del litoral central, que se realizan en su mayoría en honor a un santo o fecha de importancia religiosa, en este caso como devoción al Santísimo Sacramento.

La noche del miércoles, 14 de junio, Naiguatá celebró la víspera de Corpus Christi e Inatur ofreció durante el día una visita guiada a 30 representantes del preescolar "Naiguatá" en el marco de la celebración de los Diablos Danzantes de Naiguatá que se estará efectuando este jueves 15 de junio. Los diablos bailan por el pueblo al ritmo de maracas, cajas, tambores o instrumentos de cuerda para espantar al maligno, hasta rendirse sumisos ante el Santísimo.

Celebrar a los Diablos Danzantes de Naiguatá es llenarse de cultura varguense, bailes, risas, tambor y diversión. Los integrantes de esta cofradía llevan años ofreciéndoles a su público esta tradición, aproximadamente desde el sigo XVII, y varios de los que conforman actualmente este grupo tienen más de 25 años bailando en esta celebración.

Los Diablos Danzantes de Naiguatá es una de las 11 cofradías que rinden honor al Corpus Christi en todo el país, y que fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el año 2012.

 

Con información de AVN

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com