×

Sucesos

Seis detenidos tras fuertes manifestaciones en Vargas

13/06/2017 4:27 PM

Seis“Mi hijo no estaba en ninguna protesta, la manera como llegaron los cuerpos de seguridad fue en un tono de represión brutal, incluso afectando a varias viviendas de la zona, llegaron tumbando puertas” personas fueron detenidas este lunes en las fuertes protestas que se realizaron  en el estado Vargas, siendo el retraso de las bolsas Clap el motivo de las manifestaciones. Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad.

Frandoni Torribilla, Jordelis León y Nerio De Freitas, de Guanape; así como Josnier Jaime, y los dos menores de edad de 13 y 16 años, de Sorocaima, habrían sido detenidos por los cuerpos de seguridad, en medio de las acciones de represión a las manifestaciones varguenses.

Según la versión de Juana Torres, madre de uno de los menores de edad, al momento de iniciar las fuertes manifestaciones, su hijo se encontraba jugando en la cancha de Sorocaima donde un grupo de vecinos luego de las 9:00 pm decidieron salir a trancar la avenida Soublette.

“Mi hijo no estaba en ninguna protesta; la manera como llegaron los cuerpos de seguridad fue en un tono de represión brutal, incluso afectando a varias viviendas de la zona, donde llegaron tumbando puertas”, declaró la madre.

La represión que ofreció la GNB y la PN a los Varguenses, también tuvo como consecuencia: la muerte de Sócrates Salgado (50) quien murió de un paro respiratorio, gracias a los gases lacrimógenos y 11 infantes asfixiados por los mismos gases, siendo trasladados al Hospital José María Vargas, en donde no se contaba con los recursos necesarios para sus tratamientos

Con información de Analítica

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com