×

Política

Cabello: Quien atente contra un efectivo de la FANB será presentado a los tribunales FANB

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas, General de División José Jacinto Cabello.

13/06/2017 2:01 PM

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Vargas, General de División José Jacinto Cabello, ofreció unas declaraciones a medios oficiales en la que dio a conocer información acerca de los hechos que se originaron este lunes producto de las protestas en la entidad.

Cabello detalló que “el día de ayer fuimos objeto de ataques terroristas en 5 puntos de la ciudad y todos fueron repelidos por la Guardia Nacional con equipos que no son letales y son autorizados por Naciones Unidas”.

En referencia a la muerte de Sócrates Salgado de 50 años, el comandante de la ZODI apuntó que el protocolo de autopsia arrojó que este hombre falleció por un “edema cerebral que le produjo un paro respiratorio” y que no fue por los gases disparados por la GNB.

De la misma manera, infirió que las fuerzas del orden combatieron “terroristas” que usaron armas de fuego en contra de los uniformados, así como también metras, municiones de metal, cauchos incendiados y barricadas para perjudicar a los efectivos militares y de la policía estadal que participaban en la contención de las protestas.

“Esto no fue una protesta por bolsas del CLAP sino una protesta orquestada por la oposición con la intención de causar destrozos a nivel nacional y ataques terroristas”, acotó Cabello, quien también argumentó que en la protesta no hubo personas heridas, pese a los reportes de gente agredida por perdigones como el dirigente de Primero Justicia y periodista Gregory Salazar, quien recibió un impacto de perdigón en el pómulo.

Igualmente, manifestó que “hasta el momento hay 6 detenidos por parte de la policía del estado que van a ser presentados a la fiscalía resguardando sus derechos y todo el procedimiento y protocolo que se usa en estos casos”.

En referencia al saqueo de la casa comunal de Macuto, el CICPC se encuentra trabajando con la comunidad para capturar a las personas que ingresaron a la fuerza y violentaron el recinto.

Aseguró que a pesar de que la situación los agarró “bien desprevenidos” y que ya se encuentran trabajando para evitar que en Vargas pueda escalar la violencia como lo hizo el día de ayer donde los manifestantes ya tenían preparadas bombas molotov, sauchos, metras y piedras.

En el mismo orden de ideas, Cabello enfatizó que “quien atente contra la vida de un efectivo de la Fuerza Armada será presentado a los tribunales de las Fuerzas Armadas, quien agreda a un militar será presentado ante un tribunal militar”.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com