×

Política

"Si hoy Vargas está encendida es por culpa de García Carneiro"

13/06/2017 8:42 AM

"Vargas“Considero totalmente ilícito y una aberración la actitud de los cuerpos de seguridad del estado". no es un estado violento. Si hoy Vargas está encendida es gracias a la falta de respeto del gobernador García Carneiro hacia los ciudadanos. Si hoy los varguenses están en las calles es por la constante mentira y promesas que este señor jamás ha cumplido”.

Así lo expresó Edioverth Araque, dirigente del partido Vente Venezuela en Vargas, tras las protestas presentadas este lunes en diversas parroquias del estado. También señaló que la falta de comida en los barrios es la razón fundamental de las manifestaciones en la entidad.

“Tenemos un estado donde no se consigue ningún medicamento, donde no se consiguen alimentos en los supermercados. La bolsa del Clap es una mentira del gobernador y hoy los ciudadanos de diversos sectores del estado han tomado las calles en la exigencia de sus derechos”, aseguró.

Asimismo lamentó la muerte del ciudadano Sócrates Jesús Salgado de 49 años de edad, a causa de los gases lacrimógenos, producto de la represión de la GNB. “El mensaje acá es claro y va dirigido a Carneiro, usted es el culpable de los asesinatos y homicidios que suceden en nuestro estado, usted es el culpable de la muerte del señor Sócrates”.

Edioverth criticó la forma en que los cuerpos de seguridad se dirigieron a quienes protestaban por comida. “Considero totalmente ilícito y una aberración la actitud de los cuerpos de seguridad del estado. En ningún momento han buscado que se establezca la calma y la tranquilidad, sino que se propicie más la violencia, y que se haga de Vargas una zona de guerra”.

Reiteró que hoy los ciudadanos con ímpetu y valentía toman las calles y lo han hecho de forma masiva con cierres de avenidas y protestas desde la parroquia Catia La Mar hasta Caraballeda. “Hoy Vargas dio un mensaje contundente no solo a García Carneiro sino a toda Venezuela de que no somos un estado apático. Somos un estado que también posee problemas al igual que el resto del país, y que no estamos dispuestos a quedarnos callados y sumisos ante la dictadura”.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com