×

Política

Vargas ardió por falta de comida

Los manifestantes protestaron frente a la estatua del ex presidente Chávez por falta de alimentos.

12/06/2017 11:00 PM

Varias protestas mantuvieron trancada la Avenida Soublette por más de cuatro horas generando una congestionamiento vehicular que alcanzó magnitudes sin precedente en el estado.

Justo frente a la nueva y flamante plaza Bolívar-Chávez habitantes de las zonas populares de la parroquia La Guaira se apostaron desde las 4 de la tarde en ambos sentidos de la vialidad a reclamar por la ausencia de las bolsas de alimentos que tiene más de 45 días sin recibir.

Como si se tratara de un mensaje a quienes defienden su legado la estatua del ex presidente Hugo Chavez era testigo silente de los gritos del pueblo enardecido que pedía le fuesen vendidos los productos de primera necesidad que desde hace muchos días no les llegan.

Los vecinos del Pachano, Cabrería, Casco Central, el Guamacho, el Gavilán, Colorado, Pueblo Nuevo, Plazoleta El Carmen  se plantaron en la calle e impidieron el tránsito de motos, carros y buses circularan por la zona.

Vecinos del sector indicaron que el procurador Pedro Rodríguez  se apersonó al lugar con la intención de mediar pero sus palabras parecieron no convencer a los vecinos que se mantuvieron en la calle en pie de lucha hasta que fueron dispersados por fuerzas del orden con gas y perdigones.

La GNB subió por los callejones del casco colonial de La Guaira y los manifestantes hicieron barricadas mientras que los efectivos seguían subiendo hasta la zona más alta del sector, mientras éstos intentaban frenar el avance de los efectivos del orden con barricadas 

Una situación similar se vivió en Guanape a la altura de la trocha en donde se construye el nuevo puente,  mujeres, hombres, ancianos y niños salieron a protestar exigiendo alimentos pues el Comité Local de Abastecimiento y Producción no les da alimentos desde hace mas de 35 días.

Al cierre de esta nota la comunidad de Guanape y Punta de Mulatos se unieron para protestar pues el gobierno parece haberse olvidado que en esta zona también comen y no ven la bolsa desde hace más de un mes.

Pese a ser reabierto el paso en Pachano miles de personas tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus casas y otros soportar la tranca descomunal que convirtió la Avenida Soublette en un estacionamiento al aire libre.

En horas de la noche se sumaron a la protesta sectores de Macuto.

 

Foto: El Varguense

Foto: El Varguense 

Foto Cortesía de CalleTv

Foto: Cortesia de CalleTV

 

Lea también Macuteños viven noche de terror por protestas y represión de la GNB

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com