×

Deportes

Cuatro puntos para La Guaira al cerrar de locales

11/06/2017 9:12 AM

ConLos juveniles recibieron este sábado en Las Mercedes a Metropolitanos FC, en lo que era una jornada clave para las aspiraciones de ambas categorías. un triunfo y un empate, las categorías Sub 18 y Sub 20 naranjas terminaron respectivamente sus encuentros del Torneo Apertura en calidad de locales. Los juveniles recibieron este sábado en Las Mercedes a Metropolitanos FC, en lo que era una jornada clave para las aspiraciones de ambas categorías.

Victoria para tomar el liderato

Tres goles de Jolvis Sosa, y otro de Giamcarlos Betancourt, dieron un triunfo más que valioso a la Sub 18, que ahora es líder de grupo en solitario. Sosa, de gran movilidad en tres cuartos de cancha abrió temprano el marcador al sacar un disparo cruzado al borde del área que no alcanzó el arquero.

Varios minutos después, Betancourt aumentó la ventaja para los de Osrantony Mijares, tras un disparo de larga distancia que bañó al guardameta y se coló en el ángulo. Por si fuera poco al minuto 40 Jolvis Sosa volvería a anotar al rematar en el punto penal un pase por izquierda de Jorge Carrión, haciendo el 3-0.

La Guaira dominaría el primer tiempo y se iba ganando. Con el complemento iniciado llegaría uno más en la cuenta, siendo de nuevo Sosa el autor del gol para completar su tripleta. Con un 4-0 que vislumbraba los tres puntos para el naranja, las variantes iban apareciendo poco a poco para ir por más.

En los diez minutos finales pudo llegar algún tanto más para los naranjas, que seguían generando peligro por los costados. Pese a tener varios intentos, el marcador no cambió, y la categoría Sub 18 logró su sexto triunfo de la campaña a falta todavía de una fecha para concretar el primer lugar del Grupo 5

Empate que sigue sumando  

En la segunda parte de la jornada la categoría Sub 20 sumó su segundo empate consecutivo en casa, tras igualar a cero con Metropolitanos FC. En un primer tiempo de pocas llegadas claras La Guaira buscaba imponer su juego, manejando las acciones y yendo hacia adelante, frente a un rival que presionaba las salidas.

El juego se concentraba en mitad de cancha, dificultando el traslado del esférico para el DLG que buscaba otras vías para atacar. Al minuto 30 un tiro de esquina cabeceado por Emilio Conde estuvo cerca de ser gol, pero el arquero se hacía del balón. Poco a poco La Guaira iba encontrando los espacios, y terminaba el primer tiempo asediando a los violetas.

Para la segunda mitad ambos conjuntos se soltaban. Nelson Millán pasaba a labores mas ofensivas, y al 51’ casi sorprendió a la visita con un centro cerrado que pudo colarse en el arco, pero el balón rozó el horizontal. Poco después Ronald McIntosh también lo buscó con un remate incómodo dentro del área, que pasaba bien cerca.

Metropolitanos tuvo sus opciones en el tramo final, pero un siempre atento Miguel Silva mantenía firme su cabaña con par de atajadas. La Guaira lo pudo ganar en el tiempo de descuento con remates casi seguidos de Emilio Conde y Jhondehiker Parra, pero el poste negó el gol en ambas ocasiones. Al final naranjas y violetas se iban con un punto por lado.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com