×

Deportes

El liderato La Guaira se define en la Santa María

10/06/2017 8:30 AM

Restan únicamente dos jornadas del actual Apertura 2017 de la Serie de Oro y las categorías del fútbol base naranja están más que preparadas para lo que resta. El primero de los cruces será frente al ya muy conocido y directo rival de Metropolitanos FC. Una jornada que se vivirá en la Santa María y que fácilmente puede marcar el devenir de los equipos del DLG en sus respectivos grupos.

Sub14. Ángelo Lucena: “Esperamos sacar los puntos”

“Va a ser un partido muy complicado. Sabemos muy bien cómo juegan gracias al partido que tuvimos en casa, que justamente fue el partido que perdimos." style="text-align: justify;">La Sub 14 de La Guaira llevaba consigo un gran invicto en el torneo hasta que se cruzó por primera vez con el rival de este sábado. Un partido atípico que dejó derrotados a los naranja y sin invicto. Pero ahora llega otra oportunidad para volver a tomar el liderato de grupo y Ángelo Lucena, atacante del equipo, expresa el sentir del grupo. “Va a ser un partido muy complicado. Sabemos muy bien cómo juegan gracias al partido que tuvimos en casa, que justamente fue el partido que perdimos. Pero estamos listos y esperamos revertir eso allá en su casa y sacar los puntos”, comentaba de inicio.

Lucena sabe que ese partido frente a los violeta no fue el mejor y habla al respecto de qué pudo haber faltado para revertir la situación. “Debimos tratar de mantener más el balón con nosotros y manejar el partido, cosa que no supimos hacer bien y ahí llegaron los goles de ellos”.

Restan dos fechas. Encuentros que, de ganar ambos, la Sub 14 se quedaría con el liderato del grupo y seguramente con la clasificación a la siguiente etapa. “Alfonzo (Garwacki) nos dice que nunca debemos confiarnos, que todos los equipos son fuertes y cada partido es una final. Debemos ganar estas dos finales para ser líderes de grupo”, finalizó.

Sub16. Ronald Peña: “Debemos trabajar fuerte para traernos los puntos”

Uno de los objetivos principales es el de permanecer invictos y sumar todos los puntos sin dejar uno por fuera. Para esto, la Sub 16 del Deportivo La Guaira debe pasar el primero de los dos muros que les queda antes de finalizar el Apertura de la Serie de Oro, Metropolitanos FC. Un complicado partido que enfrentarán como visitantes, pero con la ventaja de haber ganado en casa.

El atacante Ronald Peña ha sido una de las figuras del equipo y es consciente de la importancia del partido en casa del conjunto violeta. “Sabemos bien que ellos son de los más fuertes del grupo, pero nosotros somos fuertes también y lo demostramos en el primer partido frente a ellos. Igual debemos trabajar fuerte y esforzarnos mucho para traernos los puntos a casa”, aseguraba.

El equipo está unido y eso se refleja en cada entreno y partido. El jugador sabe que parte de la culpa la tiene su entrenador, pero también lo válido que todos, jueguen los que jueguen son parte de esto y van hacia el mismo objetivo. “Somos un muy buen grupo, yo me siento muy feliz de estar aquí. Cuando me toca estar en el campo siempre doy lo mejor de mí para responderle a la oportunidad que (Daniel) Sasso me da. Igual cuando no juego, estoy lo más presente que puedo para ayudar el equipo, de eso se trata”, finalizó.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com