×

Política

Varguenses no confían en Luisa Ortega Díaz

10/06/2017 8:55 AM

La Fiscal General del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, es una de las caras de la política venezolana que más controversia ha causado estos últimos meses, la razón es que durante los últmos 18 años, que es el tiempo que lleva actualmente el gobierno socialista de Venezuela, ella se encontraba en total acuerdo con las leyes y acciones que tomaba la bandada oficialista, no obstante, luego de que el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, la Fiscal ha fijado su posición  en contra total de la realización de dicha maniobra política que ha causado tantos problemas a nivel nacional e internacional, por considerarla inconstitucional  y que atenta contra el legado del ex presidente Hugo Chávez.

El Varguense salió a la calle para conocer la opinión de la poblacion encuestar sobre la solicitud de nulidad del llamado a Constituyente hecha por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y saber qué nivel de confianza poseen éstos hacia la Fiscal General.

"La política, especialmente en Venezuela ha demostrado ser muy sucia, desconozco las verdaderas intenciones de la fiscal, pero le doy el beneficio de la duda" style="text-align: justify;">Carmen Hernández, de 69 años de edad, asegura que si apoya la nulidad de la constituyente, "eso no le trae nada bueno a Venezuela», sin embargo, la verdad es que no confío en Luisa Ortega, puede ser que tenga muy buenas intenciones o que esté arrepentida, pero no puedo confiar un 100% en esa señora».

Del mismo modo, Amalia Pirela, de 46 años es otra de las varguenses que apoyaría la nulidad de la constituyente, afirma que «Todo lo que se pueda hacer para anular la constituyente, yo lo firmaría», no obstante, de igual manera no le ofrece mucha confianza a la Fiscal, Luisa Ortega, en sus declaraciones. «Pareciera que se hubiese despertado un día y dijo ‹esto lo están haciendo mal y ahora lo voy a hacer bien›, todo lo que ella está diciendo de un tiempo para acá, a mi parecer es correcto y está apegado a la ley, pero ¿qué le sucedió que lo está exponiendo ahora? eso quedará en su conciencia», expresó.

Angélica Nieves de 19 años de edad, dice «Sí, estoy de acuerdo con que se llame a la anulación de la constituyente», referente al nivel de credibilidad que le tiene a la fiscal, afirma «La política, especialmente en Venezuela ha demostrado ser muy sucia, desconozco las verdaderas intenciones de la Fiscal, pero le doy el beneficio de la duda».

Luis Rodriguez, de 26 años manifestó su apoyo a la solicitud de nulidad a la constituyente y sí firmaría. Pero no confía políticamente en la Fiscal. "Para mí algo saben de ella que no quiere que se sepa, de igual forma estos políticos están cortados todos con la misma tijera, así que no sabría que decir»

Por otro lado, el bando oficialista en Vargas también tiene su opinión. Un vecino de Montesano que no quiso ser identificado, afirma «no la apoyo porque la señora Luisa Ortega no tiene moral para a estas alturas hablar en contra del gobierno, porque todos los que están presos ahorita lo están por culpa y responsabilidad de ella», posteriormente, acota que «No la firmaría, porque si fue hecha por Luisa Ortega, ella no tiene moral para a estas alturas hacer solicitudes de nulidad», cuando se le preguntó si confiaba en la Fiscal General, dice «No confío en ella, porque en política se dice que después de una traición, viene un perdón, y después de ese perdón, otra traición. Ella traicionó a un proyecto en que ella creía ¿y quién dice que mañana no va a traicionar también a la oposición?».

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com