×

Comunidad

En Vargas incrementan las protestas por falta de comida

09/06/2017 7:13 AM

DuranteEn las últimas semanas se han evidenciado de dos a tres manifestaciones diarias de varguenses que exigen les sea vendida esta bolsa de comida. este año, las protestas por las bolsas de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han incrementado en todas las parroquias del estado Vargas. Esta situación debido a que duran hasta meses sin repartirlas o porque llegan “chucutas”.

En las últimas semanas se han evidenciado de dos a tres manifestaciones diarias de varguenses que exigen les sea vendida esta bolsa de comida, que los ayuda a “medio resolver” sus comidas diarias en medio de la crisis que actualmente enfrenta Venezuela.

Este jueves no fue la excepción, pues los vecinos de Camurí Grande trancaron la vía principal como señal de protesta por la falta de la misma. “Nuestros hijos dependen de esos alimentos, nuestros hijos ahorita están pasando hambre”, señalaron quienes habitan en la zona.

De igual manera ocurrió en Naiguatá cuando en horas de la noche la comunidad decidió concentrarse en el puente pidiendo al gobierno del estado se aboquen a resolver la problemática que hoy día afecta a la mayoría de los varguenses.

Estos comités fueron creados como iniciativa del presidente Nicolás Maduro en abril del año 2016, con la finalidad de distribuir los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega casa por casa.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com