×

Política

La constituyente ahora es tarea en los liceos de Vargas

Los estudiantes deben cumplir asignaturas de la constituyente.

09/06/2017 7:20 AM

Con preocupación varias figuras ligadas al sector de la educación en Vargas vienen denunciando que en las escuelas se está hablando de la constituyente a los niños, niñas y adolescentes. Primero fueron los maestros quienes manifestaron la situación hoy son representantes quienes se quejan de la situación.

Un grupo de representantes de varias unidades educativas de la parroquia Caraballeda han denunciado ante la redacción de El Varguense, solicitando sea resguardada su información personal, que en las entidades educativas en donde sus hijos y sobrinos estudian se les está hablando de la Constituyente a los niños de primaria.

En el caso de los adolescentes de bachillerato, la situación cambia drásticamente porque los estudios de la Constituyente llegaron a convertirse en asignación para llevar a la casa. Exámenes, resúmenes, mesas de trabajo, talleres en clase y trabajos de investigación son algunas de las asignaturas que les han impuesto a los alumnos.

Incluso en materias que no guardan relación con la Constituyente los profesores han puesto de tarea a los jóvenes este polémico tema. Una de las personas que ofreció su testimonio afirmó que el maestro le indicó que “eran órdenes de la zona y que si no se cumplían habría sanciones”.

El Sindicato Venezolano de Maestros ya denunció en semanas pasadas el marco jurídico que viola el Estado al obligar a los estudiantes a debatir sobre temas políticos, entre ellos el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Pidesc).

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com