×

Política

PSUV recolecta más de 16 mil firmas en Vargas

07/06/2017 7:28 AM

ElCada varguense podrá apoyar sólo a un postulante territorial y a una sola iniciativa por sector. Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Vargas ha recolectado más de 16 mil firmas para respaldar a quienes han decidido, desde esta entidad, postularse como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De acuerdo con el integrante de la Comisión de Organización y Política Electoral del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Arnaldo Moscoso, el PSUV se mantienen en la calle, con optimismo y alegría, en el proceso de recolección de firmas en los puntos rojos establecidos para ello, además de otros espacios populares.

“Estamos comprometidos con recabar las mil firmas que requiere cada candidato por sector, además de las 500 que requieren los estudiantes y discapacitados; también las que necesiten aquellos que participan por iniciativa propia”, señaló Moscoso quien afirmó que el proceso hacia la Constituyente ha pacificado el país gracias a la participación ciudadana.

Expresó que cada varguense podrá apoyar sólo a un postulante territorial y a una sola iniciativa por sector. “De ninguna manera podrá firmar a favor de dos aspirantes por un mismo sector pues ocasionaría que el CNE (Consejo Nacional Electoral) anule ambas postulaciones, por ejemplo”, manifestó.

En Caraballeda, Raúl Marín, habitante de esta parroquia, junto a un grupo de integrantes de distintos consejos comunales y de la comuna Cacique Guaicaipuro, tomaron los espacios de uno de los nuevos urbanismos ubicados en Caribe. Entusiasta afirma que ha sido exitoso el proceso, realizado casa por casa.

“Las personas han participado masivamente. Estamos desde el mediodía y hasta las 6:00 de la tarde. Para mañana estaremos en la OPPPE 25”, destacó Marín quien aspira postularse por el sector de movimientos sociales y colectivos.

Las personas interesadas en inscribir sus postulaciones ante el CNE, podrán hacerlo ante la Junta Municipal Electoral, ubicada en la escuela República de Panamá, en La Guaira, hasta el próximo 10 de junio, en un horario corrido de 8:00 a 4:00 de la tarde.

Con información Agencia Venezolana de Noticias

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com