×

Política

Docentes exigen a Carneiro pago de deudas desde 2016

Los maestros reclaman pago de deudas del contrato colectivos y aumentos que no les han cancelado desde 2016. (fotos: Somos La Guaira).

07/06/2017 7:30 AM

El Comando Intersindical de Educadores de Vargas anunció que retomará la calle para que el gobernador cumpla con los aumentos que le adeuda el gobierno regional. Desde noviembre del año pasado el gobierno le debe una serie de compromisos que aún no han sido honrados.

Según expresan los maestros Jorge Luis García Carneiro les adeuda el aumento del 20% de noviembre del año pasado, el aumento del 60% del mes de mayo y un bono contenido en el contrato único y unitario de educación del 15% que entraba en vigencia el primero de junio.

Tal y como reseña una nota publicada en el portal Somos La Guaira los docentes “Morelia Rosario, por Sinditev; Rosa Herde, de Sinvema; Miguel Regalado y Laura Rada de Amejup; Gaetano Bonsignore, de Fetraenseñanza; Raúl Yemiñame, Jenny Regalado y Ana Aponte, de Sitravargas, acordaron el reinicio de las acciones de protesta para lo cual realizarán una asamblea de delegados, en la cual se determinarán los detalles”.

Raúl Yemiñame, representante de los docentes, apuntó que “nos plegamos al 333 y 350 de la Constitución y hacemos el llamado a los docentes de las escuelas públicas, privadas, estadales, nacionales, a no firmar ninguna planilla que se corresponda con las supuestas postulaciones y en las cuales ni siquiera se señala el nombre y apellido del supuesto candidato al fraude constitucional”.

En próximos días estará anunciando acciones de calle con la finalidad de exigir que le sean canceladas las deudas que mantiene el estado.  

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com