×

Deportes

Superioridad para La Guaira y goleada en Puerto Ordaz

06/06/2017 6:45 AM

Con una acertada goleada de 3 por 0, el cuadro femenino del Deportivo La Guaira se llevó los tres puntos este domingo en su visita a la ciudad de Puerto Ordaz. Las chicas naranjas, demostrando ser un equipo sólido en todas sus líneas, tuvo un segundo tiempo pletórico en el Centro Portugués de Guayana y superó a la Asociación Civil Lala FC, por la Jornada 6 de la Superliga.

Bajo un caluroso clima arrancaba el partido ante el colista de la tabla. La primera acción de peligro la tuvieron precisamente las locales, luego de un disparo de Génesis Flores que resultó desviado. Aun así, las naranjas poco a poco buscaban crear peligro por el costado derecho, donde Isabel Massa y Jayruby Araque llegaban constantemente.

El cuadro femenino del Deportivo La Guaira se llevó los tres puntos este domingo en su visita a la ciudad de Puerto Ordaz style="text-align: justify;">La propia Araque intentó abrir el marcador al minuto 20, en una jugada personal donde tras dejar a varias rivales en el camino sacó un remate cruzado que se iba cerca del arco. Por su parte Lala empujaba con acciones de Gabriela Thomas y Marielis Moreno que fueron cortadas por la defensa naranja.

Al minuto 35 apareció la acción de más peligro para las naranjas hasta ese momento. Un tiro de esquina desde la izquierda fue cabeceado en el corazón del área por Isabel Massa, yéndose el esférico a centímetros del poste. Al final, el primer tiempo se fue sin goles.

Para el complemento cambió todo, la lluvia apareció en el Centro Portugués y el juego asociado de La Guaira se impulsó. María José Díaz dio el primer aviso a los pocos minutos con un riflazo frontal que hizo exigir a la arquera Wisley Marquez, enviando el balón al tiro de esquina.

Tras la acción, Sthefany Puebla logró el tan buscado gol. La delantera recibió en el segundo palo un esférico desde la izquierda, y con un fuerte remate cruzado batió a la guardameta. La anotación motivó a La Guaira a ir por más y poco después cayó el segundo, tras un centro de Araque que Massa cabeceó de ‘palomita’, dejando sin opciones a la arquera rival.

El tercero y a la postre definitivo gol llegó un minuto después, en una internada de Jayruby Araque por la izquierda, que ella misma definió con un tiro cruzado directo al ángulo superior izquierdo de la portera.

La victoria ya estaba encaminada para La Guaira, que continuó manejando el partido hasta el final, con una mención aparte para la guardameta naranja Andrea Tovar, quien tras más de un año sin ver acción por una lesión, volvió a las canchas, y con una destacada actuación mantuvo imbatible su arco.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com