×

Política

Gladys Requena se postuló a la Constituyente

Gladys Requena, candidata a la ANC. (Foto twitter @gladysrequena)

05/06/2017 9:35 AM

EnRequena se postuló a la ANC para representar a los jubilados otro episodio particular de su carrera política de altibajos, la ex ministra y dirigente chavista de Vargas, Gladys Requena, se postuló a la Asamblea Nacional Constituyente, informó el diario Últimas Noticias.

Según el diario de circulación nacional con tendencia oficialista, Requena, viceministra de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, se postuló para la ANC por el sector de los pensionados.

Gladys Requena tiene 65 años. Nacida en el estado Sucre, su familia se trasladó a Vargas cuando la hoy dirigente contaba con muy corta edad. Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas en 1977 y Abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela en 1982, se ha dedicado a la actividad política en el Litoral Central por mucho tiempo, militando en distintos partidos de izquierda. En 1997 aterrizó en el chavismo, donde se unió a la campaña de Alfredo Laya y Hugo Chávez, por el Polo Patriótico.

En 1999 "saltó la talanquera" cuando Chávez no la incluye como candidata a la Constituyente, prefiriendo armar el "kino" de la región con Antonio Rodríguez y Jaime Barrios. Se lanzó por su cuenta, no logrando ser electa.

Posteriormente tuvo idas y venidas del chavismo, acercándose a la gestión de Antonio Rodríguez como gobernador, hasta saltar de nuevo la talanquera presentándose en 2004 como alternativa a la reelección de Rodríguez a la gobernación. Tras 4 años de ostracismo, regresa al ruedo de la mano de García Carneiro, quien la nombra presidenta del Instituto Regional de la Mujer y a su esposo Alexis Rumbos como presidente del Instituto Regional del Deporte. De allí, saltó en 2010 como candidata del chavismo a la AN con todo el apoyo de Carneiro, logrando esta vez ganar por primera vez una elección.

En 2015 entró al gabinete de Nicolás Maduro como Ministra de la Mujer, desincorporándose de la AN para ello. en el transcurso de su gestión como diputada, se hicieron públicas sus diferencias con el gobernador Carneiro, quien en reiteradas oportunidades mantuvo confrontaciones en los medios con ella. Hoy sigue en el gabinete como Viceministra y sorprende de nuevo planteando su candidatura a la Constituyente, intentando 18 años después tener el apoyo de los electores para ser una de las personas que redacte una nueva constitución.

A Requena se le asocia al entorno de Aristóbulo Istúriz y se le asume enfrentada a Carneiro. Su posible candidatura a la gobernación ha sido asomada en varias ocasiones por dirigentes de su entorno. Se le atribuye además tener equipo suficiente en las estructuras del chavismo en Vargas y perfil propio entre el electorado de la región.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com